06 diciembre 2022

Cristina Kirchner se reunió con las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo se reunieron con la vicepresidenta Cristina Kirchner en las vísperas del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Las principales referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo mantuvieron este martes un encuentro "muy fructífero" con la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, en vísperas del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el 24 de marzo de cada año.

"El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho, y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de la Madres", detalló vía Twitter, luego del encuentro, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini.

"En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias" en la sede que la organización tiene en Hipólito Yrigoyen 1584, frente a la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, a dos días de la movilización convocada para el 24 de marzo en Plaza de Mayo y todas las plazas del país, cuando se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cívico-militar.

El 15 de marzo pasado, en el marco del mes de la Memoria, Cristina Kirchner había recibido en el Senado a referentes de otros organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo Línea FundadoraH.I.J.O.S.Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tienen diferencias históricas con el organismo presidido por Hebe de Bonafini, por lo que nunca comparten espacios.

De aquel encuentro habían participado Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea FundadoraLita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones PolíticasGiselle Tepper y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. CapitalPaula Livatchky y Sol Hourcade del CELS; y Eduardo TavaniGuillermo Torremare y Soledad Astudillo de la APDH.

Más leídas
Más relacionadas