19 abril 2024

Defunchio destacó la sesión especial del Senado por el Día de la Memoria

La senadora provincial del Frente de Todos por Nueve de Julio, María Elena Defunchio, destacó la sesión especial de la Cámara Alta bonaerense por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En sus redes sociales,la dirigente de La Cámpora señaló: "Conmemoramos la lucha incansable de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo quienes resultan como ejemplo de Justicia y Paz en nuestro país.
La dictadura cívico militar de 1976 dejó una herida abierta en el corazón del pueblo argentino. Seguimos militando y luchando por el proyecto político y social de los/as 30.000 compañeras y compañeros detenidos/as desaparecidos/as".

Asimismo, remarcó especialmente que "la propuesta de "Diálogo intergeneracional con jóvenes bonaerenses" contó con la participación de Taty Almeida y Carlos Rozanski, quienes nos hablaron de la inclaudicable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para alcanzar la justicia".

"Además, la vicegobernadora Verónica Magario, junto a Teresa García, Matías Moreno y Alberto Sileoni, conversaron con jóvenes de instituciones educativas de la provincia sobre la importancia de mantener activa la memoria recordando las consecuencias del terrorismo de Estado en nuestro país aún 46 años después", agregó.
Más leídas
Más relacionadas