25 abril 2024

Juntos denunció “adoctrinamiento” en colegios de la provincia de Buenos Aires

Alejandro Finocchiaro impulsó la medida, a raíz de un manual que distribuyó el gobierno de Axel Kicillof en las escuelas para conmemorar el Día de la Memoria, el cual ofendió a la oposición.

Juntos por el Cambio denunció un hecho ocurrido en las esceuals de la provincia de Buenos Aires. El partido aseguró que hubo un intento de adoctrinamiento por parte del gobierno de Axel Kicillof con referencia el Día de la Memoria.

El Gobierno provincial difundió en las escuelas una guía sobre el 24 de marzo y una frase indignó a Juntos por el Cambio, por lo que 15 diputados terminaron denunciando hoy un intento de adoctrinamiento. “Es clave analizar por qué desde 1976 y también en algunos períodos democráticos, se subordinó el Estado al mercado”, decía una parte del texto, la cual enojó a la oposición.

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que el documento “propone una visión sesgada del pasado, procurando mediante confusas asociaciones emparentar a la dictadura militar con períodos de origen democrático”.

La protesta fue impulsada por Alejandro Finocchiaro, a la cual se sumaron 14 diputados. “Resolvimos repudiar la actitud del gobierno bonaerense que, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, ha emitido directivas de trabajos escolares tendientes a manipular la interpretación del 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para perpetrar adoctrinamiento político”, expresó Finocchiaro.

“Nosotros concebimos el proceso educativo de un modo completamente distinto. La escuela no debe dar sentido a la lectura, debe enseñar a leer. Al sentido lo encontrarán los propios alumnos, a quienes debemos apuntalar para que desarrollen pensamiento crítico. Hoy vuelven a victimizar a esos chicos que olvidaron durante la pandemia al intentar adoctrinarlos con fines mezquinos, partidarios”, sentenció Alejandro Finocchiaro.

Más leídas
Más relacionadas