25 abril 2024

Trenque Lauquen ya tiene todo listo para su 146° aniversario

El martes 12 de abril se hará el acto oficial por la tarde y después el cierre con la presentación de Los Caligaris

La dirección de Cultura municipal sigue trabajando en la organización de los festejos por el 146º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen que tendrá su acto oficial el martes 12 de abril por la tarde, a partir de las 17.30, y un cierre muy especial con la presentación de la banda cordobesa “Los Caligaris”.

“Ya podemos dar más precisiones acerca de los eventos y espectáculos que va a haber para los festejos de abril y puntualmente para el martes 12, día del aniversario, en el que tendrá lugar el acto institucional a partir de las 17.30 y en ese momento será proclamada la nueva Fortinera del distrito de Trenque Lauquen para el año 2022”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz, quien anunció la presentación de la banda cordobesa Los Caligaris, como cierre de los actos de ese día.

Al respecto señaló que “a pesar de las pocas semanas que había de anticipación, que sea un día martes nos facilita para la presentación de un espectáculo de carácter nacional, como el que brindan Los Caligaris”, una banda que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades.

Tras señalar que para el fin de semana del 16 y 17 de abril “habrá una nutrida agenda de eventos”, explicó que “este año estuvimos trabajando con Sergio Barbas (titular de Deportes) la posibilidad de descentralizar las actividades y lo que antes se concentraba en su sólo día poder hacerlo sábado y domingo”.

En este sentido adelantó que además de la feria de artesanos y paseo de comidas, “el sábado 16 tendremos la posibilidad de tener los autos y motos antiguas en su desfile tradicional con el agregado de espectáculos en la plaza: habrá un contrapunto de raperos y payadores para chicos y grandes, y una batalla de Djs”.

Y para el domingo 17 (de abril) está previsto el Desfile Criollo tradicional que “será como todos los años, por la calle Villegas, de todas las agrupaciones criollas, la animación y los payadores, y también tendremos dos espectáculos artísticos con dos bandas locales de folclore: Abriendo Fronteras y Los Troperos, y cerrando el domingo con la presentación del ballet del Club Barrio Alegre con el Circo Criollo”.

“Se espera una actividad variada, para todos los gustos y lo más amplio posible para que todo el mundo pueda disfrutarlo y el resto de los días, durante el mes de abril, habrá muchas más actividades y tendremos la oportunidad de la presentación de libros, comenzando el lunes 11, con la conocida patóloga Dra. Marta Cohen, quien presentará su libro en el Centro Cívico”, dijo Ruiz.

En este sentido adelantó que “el miércoles 13 (de abril) se presentará otro libro muy importante de Ignacio Zubizarreta, doctor en Historia, sobre la Batalla de Caseros y a fin de mes, otro libro también ligado a la historia de Trenque Lauquen del periodista, Martín Ramírez Barrios, sobre personajes e historias recorriendo los 146 años de nuestra ciudad”.

Más leídas
Más relacionadas