18 abril 2024

Larreta admitió que Cambiemos deberá "hacer algo distinto" en lo económico

El jefe de Gobierno porteño reconoció que habría que cambiar respecto a la política económica de Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una gira por Europa que concluyó en la ciudad de Madrid. El integrante de Juntos por el Cambio mantuvo reuniones con distintas autoridades que lo recibieron como candidato presidencial de Argentina para el 2023.

Si bien Horacio Rodríguez Larreta no habló de candidatura personal, afirmó que Juntos por el Cambio aspira “a lograr la presidencia en 2023 y hay equipos trabajando en ese plan”. Además señaló que en caso de volver a Casa Rosada, “la deuda no sería un problema si crecemos, pero hay que crecer”.

Respecto a las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño manifestó: “La búsqueda de formar una coalición más amplia es una autocrítica en sí misma, porque antes no se hizo. Esto lo hago en la ciudad, en las últimas elecciones hicimos una coalición desde Espert, que hoy representa a la derecha, hasta el socialismo, todos adentro”.

Al ser consultado sobre la política económica en la gestión de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta indicó: “Obviamente tenemos que hacer algo diferente en lo económico. Necesitamos un plan de desarrollo, que aumente las exportaciones para no estrangular la balanza de pagos. Estamos trabajando en eso”.

Más leídas
Más relacionadas