29 abril 2024

Legisladores de la Cuarta expusieron en la sesión por el Día Nacional de la Memoria

Legisladores de la Cuarta Sección Electoral se hicieron presentes ayer en la lista de oradores, en la sesión conmemorativa de un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 46 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Fabio Britos, diputado de Chivilcoy.

 

En ambas cámaras, hubo intervención de los representantes de la región, quienes coincidieron en señalar a la fecha como el inicio de “la etapa más oscura y sangrienta de la historia del país”. “Esta fecha hizo ingresar a la Argentina en su noche más trágica, con esta adhesión tiene que venir el compromiso de seguir luchando por una Argentina libre, justa y soberana”, expresó el diputado de Chivilcoy Fabio Britos, del bloque 17 de Noviembre.

“La democracia no ha cumplido todavía con todos los objetivos que tiene que proponerse, aunque todos aprendimos que los males de la democracia se curan con más democracia. El mejor homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en la lucha contra de las dictadura será cuando en la Argentina reine para siempre el amor y la igualdad”, agregó.

Desde el Frente de Todos, la diputado Viviana Guzzo, del distrito de General Viamonte, reflexionó: “Nuestro país entró (el 24 de marzo de 1976) en la etapa más oscura y más sangrienta de nuestra historia”. Asimismo, subrayó que el golpe militar “fue con la connivencia de algunos grupos empresarios, poderes internaciones y el estado de shock de un sector de la sociedad”.

Desde el Senado, también dejó su postura Érica Revilla, legisladora de Juntos por el distrito de General Arenales: “Comenzaba la época más oscura de nuestra historia, en la que el régimen de terrorismo de Estado buscó enterrar la democracia a través de la muerte, la desaparición, la persecución y el exilio”.

“Hacer memoria no es sólo el mero relato de los hechos acontecidos. Memoria es pedir justicia por tantos homicidios, desapariciones, censuras, torturas, exilios y tanta barbarie”, insistió. Hoy, en los distintos distritos, se llevan a cabo los actos oficiales y actividades en alusión a la jornada.

Más leídas
Más relacionadas