27 abril 2024

Britos se pone firme y pide modificar la Coparticipación 2022

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos adelantó encuentros con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud. "Estamos muy por debajo en la tabla comparativamente hablando respecto a otros municipios", dijo.

Chivilcoy irá por la modificación de la coparticipación proyectada para 2022 y su intendente, el vecinalista Guillermo Britos, adelantó que ya tiene en agenda con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para plantear la necesidad de revisar el caso.

"El lunes me voy a reunir con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para hablar sobre el tema de la coparticipación, porque estamos muy por debajo en la tabla comparativamente hablando respecto a otros municipios, algo que es injusto y que nos afecta mucho”, dijo en conferencia de prensa.

"En nuestro Hospital Municipal recibimos pacientes de muchos municipios, algunos de ellos muy lejanos, y esto no está contemplado en lo que recibimos”-puntualizó- y dijo: “Ojalá Chivilcoy reciba la coparticipación que merece para el año que viene”.

 

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, agregó al respecto: “Uno de los puntos de la coparticipación es la cantidad de habitantes, y hoy figuramos con un número muy menor al que en realidad tenemos”.

“Otro punto que habría aumentado la coparticipación es incorporar la clínica del Carmen como centro de adultos mayores, pero por la pandemia decidimos postergarlo, para tener un centro de aislamiento totalmente equipado con el fin de cuidar a nuestros vecinos y que no se tengan que trasladar: por eso perdimos más de 100 millones de pesos, pero son decisiones que hay que tomar cuando se gobierna”, culminó.

 

Más leídas
Más relacionadas