25 abril 2024

El ministro de Seguridad de Chubut renunció tras atropellar a un ciclista

Leonardo Das Neves protagonizó un incidente vial en la Ruta 7, la víctima se encuentra en grave estado.

Leonardo Das Neves, el ministro de Seguridad de Chubut, presentó la renuncia a su cargo después de haber atropellado a un ciclista en la Ruta 7. El funcionario es el primo del fallecido ex gobernador, Mario Das Neves. El hombre víctima del incidente se encuentra en grave estado en la terapia intensiva de un hospital de Trelew.

El ministro de Seguridad de Chubut manejaba una camioneta oficial del Ministerio de Seguridad chubutense. El ciclista iba en su misma dirección, tras el choque impactó contra el parabrisas del vehículo Ford Territory y cayó sobre el asfalto.

En estos momentos se están realizando las pericias para dilucidar cómo ocurrió el hecho. Leonardo Das Neves fue sometido a un control alcoholemia y el resultado fue negativo. El ciclista fue identificado como Hugo César Gallardo, de 41 años, domiciliado en el barrio Primera Junta de la ciudad de Trelew.

Leonardo Das Neves había asumido el cargo de ministro de Seguridad de Chubut tras las elecciones de medio término del año pasado. Llegó al cargo en reemplazo de Federico Massoni, ex titular de esa cartera. El gobernador Mariano Arcioni ya aceptó la renuncia del funcionario.
El primo de Mario Das Neves tuvo que enfrentar varias complicaciones durante su corta gestión. Durante su acto de asunción se fugaron dos peligrosos presos de la Alcaidía de Trelew y a los pocos días estalló el conflicto por la intención de la legislatura de aprobar una ley minera.

Más leídas
Más relacionadas