28 marzo 2024

Lilitos y radicales cuestionaron a Macri por sus elogios a Menem

Referentes de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical criticaron al expresidente por resaltar la gestión de Menem.

 

Dirigentes de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical salieron a criticar al expresidente Mauricio Macri después que destacara la gestión de Carlos Saúl Menem y señalara que el exmandatario riojano “cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo”.

En este sentido, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que desde su espacio político rechazan “las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina, estas medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”.

“La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada”, expresó Morales.

En la misma sintonía se pronunció el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, quien pidió no olvidar que “con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer” y recordó que “entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia”.

Otra referente de la Coalición Cívica que cuestionó a Macri fue Mariana Zuvic, que afirmó que Menem será recordado “por ladrón” porque “voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia”. “Memoria Sr, que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad”, propinó.

Más leídas
Más relacionadas