06 diciembre 2022

Piden informes sobre el estado del suministro de gas en las escuelas de la Provincia

Piden que provincia informe sobre el estado del suministro de gas en las escuelas bonaerenses para proveerlo de manera tal que no afecte el normal dictado de clases.

 

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de solicitud de informes al Poder Ejecutivo provincial sobre el estado del suministro de gas en las escuelas bonaerenses para proveerlo de manera tal que no afecte el normal dictado de clases.

“Según la Convención de los Derechos del Niño, y nuestra Constitución Nacional y Provincial, la educación es un derecho humano y el Gobierno provincial tiene la obligación de garantizar que los niños, niñas, docentes y personal que asisten a los establecimientos educativos de la Provincia accedan a una educación de calidad”, sostuvo Daletto.

“La situación preocupante y la falta de calefacción abarca a colegios de muchos distritos bonaerenses y considerando que es un deber del Estado proteger y amparar la educación pública y a cada individuo, llevamos adelante esta iniciativa”, expresó el Legislador.

Asimismo, sostuvo que “Si tenemos en cuenta que las aulas deben estar ventiladas en el marco de los cuidados para evitar contagios por Covid-19, es imprescindible que en época invernal funcione correctamente el sistema de calefacción de todos los colegios de la Provincia para que no se pierdan días de clase, después de tiempos muy difíciles que afectaron la vida y la escolaridad en muchos hogares”.

Y concluyó: “La educación debe ser comprendida en un sentido amplio, como un derecho humano fundamental ligado de modo inalterable a la dignidad de la persona, debiendo velar por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Por eso, alumnos y docentes deben encontrarse en el aula en condiciones dignas para que en ella se produzca el aprendizaje”.

Más leídas
Más relacionadas