25 abril 2024

Carlos Casares: separación de residuos viento en popa

El 60% de la población separa como corresponde

Dicha cifra es la que manejan las autoridades de la Subsecretaria de Servicios Públicos y el CEPROCC en su labor diaria.

Desde que la Subsecretaria de Servicios Públicos arrancó con la nueva campaña de recolección diferenciada la predisposición de los vecinos es positiva. "Hemos recibido una respuesta favorable de parte de los ciudadanos, ya que, una gran parte separa y eso se nota cuando llegan las bolsas con residuos secos martes y jueves" dijo la encargada del Centro de Procesamiento (CE.PR.O.C.C), Aldana Galdo

En números, "el 60% separa bien, un 20% comienza a hacerlo y el restante 20% todavia no", refuerza el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager. Sobre esta base, Gaido dice: "Seguimos trabajando para que la gente comprenda el mensaje y se sume a esta campaña"

DÍAS DE RECOLECCIÓN

Vale recordar que los martes y jueves la recolección domiciliaria es para residuos secos. El resto de la semana para húmedos y, el domingo no hay servicio

PUNTOS LIMPIOS

También, se hace la recolección de los contenedores. Siendo el verde para seco y el negro para húmedo

Por último, Gaido marcó la importancia de la separación en dos direcciones. "Esta campaña tiene dos objetivos. Una social, que consiste en colaborar con el personal del CE PRO CC, y la recolección para que manipulen los residuos limpios, sin contaminar y, otro ambiental que intentpisminuir la cantidad de residuos no degradables que llegan al relleno sanitario, consiguiendo un impacto ambiental positivo.

Intendente Daniel A. Stadnik

Más leídas
Más relacionadas