25 abril 2024

Monzó y Stolbizer acercan posiciones

Los alfiles de Emilio Monzó participaron del Congreso del GEN que se desarrolló en la capital bonaerense. El invitado de lujo fue el chivilcoyano Sebastián García de Luca.

En el último tiempo, Emilio Monzó centralizó su acción política hacia el ala socialdemócrata y consolidó una alianza con la jefa del Partido GEN, Margarita Stolbizer. Incluso, el dirigente de Carlos Tejedor fue el hacedor de la llegada de Stolbizer a las filas de Juntos. En ese marco, mientras la oposición define su accionar y los ordenamientos internos, el monzoismo dio otra muestra de entendimiento con su aliada favorita.

Claro está, el andar electoral de Juntos por el Cambio en 2019, dejó marginado al hombre de la rosca y ganó protagonismo los intendentes del PRO, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO nacional Patricia Bullrich. Así, Monzó y su “Partido del Diálogo” buscan los consensos para volver a la discusión de primera línea.

De esa manera, el fin de semana acompañaron al GEN de Stolbizer, presidido por Omar Duclós, en lo que fue el Congreso partidario que se celebró en La Plata. El representante del monzoismo fue la principal espada, Sebastián García de Luca.

El diputado nacional y dirigente de Chivilcoy se sentó a la izquierda de Margatia Stolbizer y ocupó el centro del escenario en el cierre del encuentro que también contó con el radical Maximiliano Abad y el presidente de la Coalición Cívica –ARI, Andrés de Leo.

“Queremos discutir el Estado, no sobredimensionarlo ni subestimarlo. Queremos una sociedad igualitaria y un proyecto colectivo basado en las diversidades y la riqueza de su interacción”, explicó Stolbizer sobre el cónclave. Por su parte, García de Luca apostó a consolidar las alianzas y contener la unidad opositora: “Es juntos”, liquidó.

Más leídas
Más relacionadas