30 septiembre 2022

Pago al FMI: cómo es el nuevo impuesto que quiere aplicar el Gobierno

Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que se abone un “aporte de emergencia”.

 

El bloque de senadores del Frente de Todos presentó un proyecto para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Se trata de un “aporte especial de emergencia” que será utilizado para pagarle al organismo internacional.

“Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas. Sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero“, señalaron desde el Frente de Todos a través de un comunicado.

El impuesto para cancelar la deuda con el FMI se pagará en dólares y si se cumple dentro de los primeros seis meses de la ley les corresponderá pagar un 20% de esos activos. En caso de hacerlo con posterioridad el porcentaje se elevará al 35%.

Los senadores oficialistas advirtieron que habría fuertes consecuencias para quienes no cumplan. “Quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dio el visto bueno al proyecto: “El Gobierno Nacional valora la iniciativa del bloque de senadores del Frente de Todos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados”.

Más leídas
Más relacionadas