26 abril 2024

Carlos Tejedor: se prohibió por ordenanza arrojar colillas de cigarrillos en la calle

Ocurrió en el distrito de Carlos Tejedor, que gestiona la Intendenta Maria Celia Gianini de Lafleur. La idea surgió de un grupo de alumnos de la secundaria que lo expusieron en una Feria de Ciencias. Se trata de una acción en beneficio para el medio ambiente. La medida aprobada por el Concejo Deliberante prevé multas para quienes no la respeten. ¿Lograrán que se cumpla?

En el municipio de Carlos Tejedor prohibieron por ordenanza arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública. Según informó el medio local La Posta, la medida fue aprobada en la sesión del pasado 22 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante.

Según expuso el concejal Jorge Erramouspe, del Frente de Todos, la idea surgió de un grupo de alumnos de la secundaria que lo expusieron en la Feria de Ciencias, con lo que llegaron a las instancias regionales. Y fue el edil quien propuso ingresar el proyecto al HCD.

De acuerdo a lo que comentó desde su bancada, "las colillas de cigarrillos son la mayor causa de basura en el mundo". "Contienen todas las sustancias tóxicas concentradas en el filtro y pueden tardar hasta 25 años en degradarse", explicó Erramouspe.

A partir de que la reglamentación, las colillas deberán tirarse en contenedores que contarán con información sobre el tema y que luego pasarán a reciclaje. "Se debe concientizar para cumplir está Ordenanza, que de no ser cumplida se sancionará con multas", advirtió.

Más leídas
Más relacionadas