19 abril 2024

Alberti preside el Comité de Cuenca del Salado

Intendentes y funcionarios de municipios de la Cuarta Sección Electoral se reunieron en 25 de Mayo, para participar de la reunión de conformación del Comité de Cuenca de la Sub-Región B1 y B3. Allí, el jefe comunal de Alberti, Germán Lago, fue designado como presidente del Comité de Sub-Región B1.

 

El organismo trabajará en “la gestión de recursos hídricos para el desarrollo de las comunidades de la región, que integran la cuenca del Río Salado”, según informaron desde las comunas presentes.

En el encuentro, estuvieron el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinsky, además del intendente anfitrión, Hernán Ralinqueo. También estuvo el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik.

Plan Maestro

Durante el encuentro, el municipio sede destacó que se analizó el avance de las obras del Plan Maestro del Salado.

“Se trata de una obra que tuvo un avance significativo a partir de estos últimos años donde Guillermo Jelinski ha profundizado el trabajo y en esta reunión se dará cuenta de eso”, expresó Ralinqueo.

Por su parte, Jelinski señaló: “Para nosotros es fundamental ir poniendo en marcha los comité de cuencas sobre todo lo que tiene que ver con la Cuenca del Río Salado”.

Y agregó: “La Cuenca del Salado es inmensa, abarca 17 millones y medio de hectáreas y estamos desarrollando un plan productivo y de protección de localidades y de campos contra las inundaciones”.

“El gobernador Axel Kicillof nos expresó que hagamos todo lo posible para dejar todos los tramos licitados, y eso es lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Infraestructura que conduce Leonardo Nardini”, insistió.

Finalmente, Jelinski adelantó que la Provincia ya está planificando “la segunda etapa (del Plan), donde se van a ver los beneficios de esta obra”. “El plan completo va a ser de 8 millones y medio de hectáreas recuperadas para la producción”, aseguró.

El organismo quedó conformado de la siguiente manera:

Comité B1: Presidente, Germán Lago (Alberti); Secretarios, José Luis Horna (Roque Pérez) y Facundo Diz (Navarro); Tesorero, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

Comité B3: Presidente, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Secretarios, Marcos Pisano (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); Tesorero Alberto Gelené (Las Flores).

Más leídas
Más relacionadas