26 abril 2024

Congreso: Massa convocará al diálogo a los principales líderes parlamentarios

El titular de la Cámara de Diputados realizará la convocatoria a través de una carta que haría pública durante los primeros días de abril; planteará una serie de ejes y propondrá la creación de un ámbito en el Congreso que esté por encima de las "discusiones políticas".

En medio de la interna del Frente de Todos y las declaraciones cruzadas con la oposición, uno de los referentes de la coalición gobernante prepara una convocatoria al diálogo a los principales líderes parlamentarios.

Se trata del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La convocatoria la realizaría a través de una carta que haría pública durante los primeros días de abril.

Los ejes de la convocatoria serán la transformación de planes sociales en planes de empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico, según confiaron fuentes cercanas al líder del Frente Renovador a la agencia de noticias Télam.

En la misiva, Massa también solicitará a esos dirigentes que presenten propuestas para sumar a ese acuerdo y planteará la creación de un ámbito en el Congreso "que se eleve por sobre las discusiones cotidianas".

El llamado a un acuerdo -tanto al oficialismo como a la oposición- por parte de Massa no es algo nuevo. Ya lo realizó en diferentes oportunidades. La más reciente ayer, durante la presentación del Plan Argentina Productiva 2030. "Después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá, y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana", afirmó.

Más leídas
Más relacionadas