18 abril 2024

Destruyeron y derribaron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

El ataque se dio en una ciudad que es sede del kirchnerismo en el sur; la estatua vandalizada había sido inaugurada el pasado 18 de marzo en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República.

Una persona resultó detenida luego de destruir y derribar una estatua de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, una de las sedes principales donde se forjó el kirchnerismo en sus inicios.

Según informó el diario La Opinión Austral, los ataques ocurrieron durante la madrugada.

A la estatua de la ex presidenta le arrancaron las manos y los pies.

El atacante es un hombre de 34 años, en estado de ebriedad. Lo detuvieron cuando intentaba derribar la estatua de Néstor Kirchner. Actuó solo. La policía investiga si tiene algún vínculo político. “Hasta ahora no lo encontramos”, reveló una fuente policial a La Opinión Austral.

El Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República, había sido inaugurado con sus estatuas el pasado 18 de marzo e incluía las imágenes de los presidentes argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983, tanto de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

 

Más leídas
Más relacionadas