20 abril 2024

Radical le puso los puntos a Macri: "que no toque a Alfonsín"

El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri. “Que no lo toque a Alfonsín”, advirtió.

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, le pidió al líder del Pro Mauricio Macri “que no lo toque a Alfonsín” en la previa del homenaje al expresidente de la UCR a 13 años de su fallecimiento.

El cruce del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se dio luego de que el ex mandatario Mauricio Macri cuestionara la vigencia de las ideas de Raúl Alfonsín. “Con mucho respecto le diría que se ocupe del PRO que del radicalismo nos ocupamos nosotros”, apuntó.

“Que no lo toque a Alfonsín. Las ideas de Alfonsín siguen vigentes y habría que replantear algunas cosas que hicimos durante nuestro gobierno”, sostuvo el presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández.

Si bien el intendente sumó a la tensión con que convive la coalición opositora, aclaró que hay que seguir “manteniendo la alianza, pero tenemos, en algunos temas, visiones distintas”. “No nos fuimos del todo bien de ese gobierno, entonces lo que hay que plantear es si el que tiene que aggionarse es él (por Mauricio Macri)”, sentenció.

Vale recordar, que el expresidente Mauricio Macri viene de manifestar que las ideas “socialdemócratas” de Alfonsín “han perdido vigencia” y aseguró que en el radicalismo tienen que “empezar a predominar las ideas de (uno de sus fundadores, Leandro N.) Alem, que fue un gran liberal”.

“Las ideas de la socialdemocracia ya han perdido vigencia. Hoy los jóvenes nos empujan a que los empoderemos, a que les demos más libertades, a que tengamos un Estado que no nos aplaste, que el político tenga el mínimo poder posible y creo que esa es la línea que tenemos que seguir”, completó Macri en declaraciones radiales.

En relación a la disputa interna de Juntos, el alcalde radical Miguel Fernández sostuvo que “todos los espacios políticos tienen diferencias”. “Es saludable que haya visiones y estilos distintos en espacios que crecen; Eso se puede definir en una PASO, tanto en el PRO como en la UCR”, opinó.

El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández le pidió a Mauricio Macri que "no lo toque a Alfonsín”.
El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández le pidió a Mauricio Macri que “no lo toque a Alfonsín”.
Este miércoles desde las 16.30, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizará un homenaje a Raúl Alfonsínen el Cementerio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. En la previa, el intendente radical Fernández recalentó la interna de Juntos.

Es preciso mencionar, que el acto para recordar la figura del expresidente, Raúl Alfonsín (fallecido en 2009) contará con la presencia de autoridades, dirigentes y legisladores de la Unión Cívica Radical de todo el país.

Según pudo saber medio, durante el homenaje hablarán el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los dirigentes Enrique “Coti” Nosiglia y María Luisa Storani. También contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más leídas
Más relacionadas