20 abril 2024

No será mucho: Lunghi lleva cinco mandatos y quiere mas

El jefe comunal de Juntos, Miguel Lunghi, expresó sus deseos de ir por otro mandato al frente de Tandil. El dirigente de extracción radical es intendente desde 2003 de manera ininterrumpida.

Una de las características de los “barones del conurbano” fue la extensión de sus mandatos en los municipios que gobernaron. Miguel Lunghi no es jefe comunal de esa zona bonaerense, pero tiene deseos de ir por un sexto mandato en 2023.

Sobre su futura postulación expresó a la radio ABCHoy: “Es un sentimiento mío, aunque falta mucho. Pero soy un enamorado de Tandil, un enamorado del trabajo, me siento bien. Seguramente va a haber internas y lo que decida el partido, lo voy a aceptar”.

“Yo llevo cinco periodos y soy un agradecido del radicalismo”, continuó Lunghi pensando en 2023. El dirigente radical es intendente desde el año 2003.

Dado que el senado bonaerense modificó la norma que había impuesto María Eugenia Vidal para no poder reelegir en 2023, Miguel Lunghi, está habilitado para candidatearse junto a unos 90 jefes comunales más dentro de la Provincia.

Los barones del conurbano

Surgen en la década del 90 cuando el gobernador era Eduardo Duhalde. Se caracterizaron por gobernador municipios con prácticas clientelares y mandatos extensos. Entre los jefes comunales estaban Jesús Cariglino, Alberto Descalzo, Raúl Othacehé, Julio Pereyra, Mario Ishii, Hugo Curto, Mariano West, Alejandro Granados y Marcelo Coronel.

La categoría aplicada a Lunghi no refiere a prácticas clientelares sino a la extensión de su mandato.

 

Fuente: ln1
Más leídas
Más relacionadas