23 abril 2024

El presidente Alberto Fernández celebra sus 63 años

Este sábado 2 de abril, el mandatario festeja su tercer cumpleaños como presidente de la Nación.

Un 2 de abril de 1959 nacía en la Ciudad de Buenos Aires el 42° presidente de la Nación: Alberto Fernández. En ese momento, la Argentina era gobernada por Arturo Frondizi, y el ex jefe de Gabinete, aún sin saberlo, se convertía en el segundo presidente en nacer durante el mes de abril. El otro fue Luis Sáenz Peña -en 1822-, que dirigió el rumbo de nuestro país entre 1892 y 1895.

El actual jefe de Estado es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena que ha dado tanto de manera virtual como presencial en el plazo de su gestión.

El presidente llegó al poder tras obtener el 48% de los votos.
El presidente llegó al poder tras obtener el 48% de los votos.
A lo largo de su carrera política ocupo distintos cargos en la función pública: estuvo en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín; fue superintendente de Seguros de la Nación durante la gestión de Carlos Menem; funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde; legislador porteño; y pieza fundamental del gobierno de Néstor Kirchner, en el que se desempeñó como jefe de Gabinete, cargo que ocupó entre 2003 y 2008.

Luego, Fernández se alejó del kirchnerismo tras el fallecimiento de Nestor Kirchner, a quien en su momento había separado de la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, durante el gobierno de Mauricio Macri las partes se acercaron con un anuncio histórico.

En mayo del 2019, reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchnerdurante la presentación de "Sinceramente", el libro de la vicepresidenta y ella, justamente, fue quien anunció la candidatura del actual mandatario para competir contra el líder del PRO en las elecciones de ese año.

Finalmente, en octubre, la fórmula del Frente de Todos derrotó a la de Juntos por el Cambio, integrada por Macri y Miguel Ángel Pichetto, y el ex jefe de Gabinete accedió a la presidencia, luego de haber obteido una clara victoria en las PASO que se llevaron adelante en agosto.

Alberto Fernández es padre de Tani, fruto de su primera relación con Marcela Luchetti, y lo será de Francisco en los próximos días, mientras se espera por la fecha de parto de la primera dama, Fabiola Yañez.

Más leídas
Más relacionadas