24 abril 2024

Kulfas, fulminante contra Milei y la dolarización: "espejitos de colores"

La propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía en la Argentina encontró fuertes respuestas desde el gobierno, por lo que Matías Kulfas se sumó a ellas. El ministro de Producción nacional le brindó una entrevista a Radio Mitre (AM 790) y fulminó al economista de derecha.

Allí, el funcionario acusó al político del partido La Libertad Avanza de engañar a la sociedad, ya que según él su idea es impracticable en la actualidad. Y hasta explicó por qué no coincide para nada con quien no descartó sumarse al Juntos de Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Consultado acerca de la particular ocurrencia del aliado de José Luis Espert, el ministro de Producción sostuvo que para él se trata de "espejitos de colores" de los que "no se explica" el daño que causaría su implementación. Incluso, dio a entender que son discursos sencillos que se dan en este tipo de coyunturas pero que serían imposibles de aplicar en este país.

En este sentido, el funcionario indicó que "en Argentina es habitual que cuando hay problemas aparezcan personas que tienen una solución mágica". Además. aclaró que "las experiencias no son buenas en países donde se implementó la dolarización" e insistió con que "no se dice a qué paridad se haría, por ejemplo". "Hay un montón de preguntas que no responden quienes plantean estos temas", destacó.

Más leídas
Más relacionadas