19 abril 2024

Proponen eliminar restricciones para habilitación de farmacias en la Provincia

Se trata de un proyecto de ley que presentó el senador provincial Marcelo Daletto. Busca eliminar las restricciones territoriales y/o de densidad poblacional para autorizar la habilitación de farmacias en la provincia de Buenos Aires.

 

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley para eliminar las restricciones territoriales y/o de densidad poblacional para autorizar la habilitación de farmacias en la provincia de Buenos Aires “en razón de las funciones de colaboración y auxilio de éstas en el sistema sanitario bonaerense”.

“Las farmacias son una extensión del sistema de salud y con este proyecto buscamos generar un mejor servicio de cercanía, mientras que los farmacéuticos podrían ejercer su profesión en cualquier lugar de la Provincia sin restricciones territoriales o demográficas”, apuntó Daletto.

Y señaló que “esta propuesta no busca de ninguna manera modificar la exigencia de la titularidad de las farmacias limitada a los sujetos indicados en el Artículo 14 de la Ley 10.606 que busca garantizar la independencia profesional real para evitar que, eventualmente, se afecte el nivel de seguridad y calidad del abastecimiento de medicamentos a la población”.

“La libertad en la localización contribuirá a fortalecer el rol social de las farmacias y del farmacéutico. Es decir, esta iniciativa está basada en el bienestar de los ciudadanos, en la descentralización y la aplicación efectiva de los derechos del consumidor de productos farmacéuticos”, finalizó el Legislador.

Más leídas
Más relacionadas