24 abril 2024

Fuerte mensaje oficial contra los cortes de calles: "Basta de apretar a los argentinos de esta forma"

"Hay que buscar otra modalidad de protesta, los argentinos que transitan por la 9 de julio también tienen derechos", sostuvo el Ministro de Desarrollo Social, tras el acampe en la Avenida 9 de Julio.

Tras el acampe de 48 horas en la Avenida 9 de Julio, y mientras las organizaciones sociales más radicalizadas amenazan con nuevas medidas, el Gobierno nacional adopta una contundente postura respecto a los cortes de calles: "Basta de apretar a los argentinos de esta forma".

"Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos. Sentimos que lo que pasa en 9 de julio es de laburantes contra laburantes. Los argentinos que transitan por la 9 de julio, los taxistas, las mujeres que van por el metrobus, también tienen derechos. Tenemos que garantizar ese derecho, en un marco de diálogo", dijo esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En diálogo con Mitre, el funcionario remarcó que el objetivo oficial es convertir los planes sociales en trabajo formal. "Plan por trabajo formal, por empleo formal. Fortalecer la economía popular, generar más programas que vinculen a los beneficiarios del plan Potenciar de los argentinos al trabajo, proponer recursos para comprar herramientas, materia prima, materiales, insumos", indicó el ministro.

En ese sentido, apuntó: "A los que reclaman empleo formal, nosotros vamos a tener siempre una propuesta para vincularlos en ese sentido". "La Argentina vive momentos críticos, hay que transformarlo en oportunidad. Hay que generar programas que vayan vinculando a los beneficiarios de la asistencia social que brinda el estado al empleo formal", señaló.

"No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo (...) Basta de apretar a los argentinos de esta forma, los argentinos no se lo merecen", sentenció.

Más leídas
Más relacionadas