29 marzo 2024

Chacabuco decretó el uso del barbijo voluntario y optativo en dependencias municipales

Será tanto al aire libre como en espacios cerrados. En tanto, en el ámbito privado, quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales.

El municipio de Chacabuco, a cargo del radical Víctor Aiola, decretó el uso del barbijo voluntario y optativo en las dependencias administrativas. Así lo informó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi y se convirtió en uno de los primeros de la cuarta en tomar la medida. Fue un trabajo en conjunto entre el intendente municipal y las secretarías de Salud y de Gobierno donde se determinó esta recomendación.

La misma determinación la había tomado el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, sobre mediados del mes pasado.

Ahora, en Chacabuco, la utilización voluntaria y optativa del barbijo en dependencias municipales, tanto al aire libre como en espacios cerrados, se debe al descenso sostenido del número de casos de covid-19. Según informó Gastaldi, en los últimos 30 días se tuvo una incidencia de menos de 17 casos nuevos por cien mil habitantes.

En el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales. Al aire libre también es optativo y voluntario. No rige más la distancia social obligatoria, según lo dictaminado por el Gobierno de la Nación.

Más leídas
Más relacionadas