25 abril 2024

El secretario de Salud de General Arenales sufrió un violento robo

Ocurrió en la vivienda que el funcionario arenalense tiene en la localidad de Arribeños. Fue atacado en la pierna con una tijera y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal de General Arenales.

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Arenales, doctor Guillermo Apizatto, fue víctima de un intento de robo en su vivienda de la localidad de Arribeños, donde fue atacado con una tijera sufriendo lesiones de las cuales se encuentra recuperando satisfactoriamente en el hospital municipal arenalense y de acuerdo a lo informado por fuentes policiales el agresor ya fue detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de este lunes cuando la policía aprehendió en calle 9 de Julio entre Velez Sarfield y Alberdi de Arribeños, a un joven de 22 años de edad que tenía domicilio en la localidad de San Genaro, departamento de San Jerónimo, provincia de Santa Fe pero que actualmente se encontraba en Arribeños por cuestiones de trabajo.

El sujeto, momentos antes había ingresado a la vivienda del funcionario municipal -fue sorprendido y aprehendido por la policía a trescientos metros de la casa del doctor Apizatto- con intenciones de robo y tras forzar la puerta de acceso al consultorio médico, agredió al secretario de Salud arenalense, de 32 años, quien estaba descansando junto a su esposa y en la casa también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio.

El médico fue sorprendido por el delincuente en la cama quien lo atacó con la tijera y le produjo una herida traumática punzo cortante y sangrante de tres centímetros en región epigastrio y umbilical, de acuerdo al parte médico e informe policial.

Posteriormente el violento delincuente escapó de la casa. La tijera que uso fue encontrada con manchas de sangre a unos metros de la vivienda del médico y tras la aprehensión del sujeto se corroboró que se trataba de la misma persona de acuerdo a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la casa y de las inmediaciones del Centro de Monitoreo Municipal.

La victima fue derivada al Hospital Municipal de General Arenales, donde fue intervenido quirúrgicamente y el agresor y ladrón fue alojado en la dependencia policial de Arribeños y fue imputado de homicidio en grado de tentativa agravado en ocasión de robo.

Más leídas
Más relacionadas