25 abril 2024

Avelino Zurro: "Ya no van más esos municipios del alumbrado, el barrido y la limpieza"

El director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación resaltó el programa "Municipios de Pie" que permite "firmar convenios directos con cada uno de los intendentes", destacó en Chacabuco.

El director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro, destacó en Chacabuco el rol que cumplen los gobierno municipales en la época actual.

Sostuvo que la actividad se realiza dentro del programa "municipios de Pie" lanzado en 2020 "en plena pandemia con la firma de una resolución del ministro. Un programa pensado para llegar a cada una de las áreas de los municipios en trabajo con las gestiones municipales para fortalecer esa área y mejorar la calidad de vida de los vecinos", destacó el funcionario nacional.

Zurro consideró que "ya no van más esos municipios del alumbrado, el barrido y la limpieza sino que son los municipios los que se pueden ocupar de fortalecer la cultura, el deporte, junto a los pibes y pibas, son los municipios los que pueden tener un rol central en la generación de suelo urbano para la construcción de viviendas y son los municipios los que tienen un rol central en la salud y lo pusieron de manifiesto cada uno de los municipios durante la pandemia".

Estos conceptos fueron vertidos en Chacabuco por el funcionario nacional en el marco de la entrega al municipio de ese distrito de dos ambulancias de alta complejidad para el servicio de salud de la comunidad, gestionado a través del programa federal "Municipios de Pie", dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Las unidades, que fueron equipadas por la Municipalidad de Chacabuco, quedarán en la ciudad.

"En ese eje de trabajo vino este programa a firmar convenios directos con cada uno de los intendentes", dijo Zurro quien agregó que la diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto acercó la propuesta y "nos juntamos con Víctor y pensamos en la llegada de las ambulancias para que esos vecinos y vecinas de Chacabuco puedan tener el mejor servicio de salud posible", expresó Avelino Zurro.

Además anticipó que tras esta entrega, también habrá una nueva propuesta de "Municipios de pie", "un programa que vino a quedarse en el distrito de Chacabuco para trabajar y dotar de herramientas al municipio dentro de lo que tenemos como objetivo central que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas en los municipios pero también convencidos de que nada de esto se puede hacer si no es con un proyecto de un gobierno nacional y provincial que acompañe cada una de esas iniciativas", destacó.

Más leídas
Más relacionadas