29 marzo 2024

Murió Graciela Giannettasio, histórica dirigente peronista y ex Vicegobernadora

La dirigente del peronismo de Florencio Varela y ex vicegobernadora bonaerense falleció este martes a los 71 años.

La histórica dirigente del peronismo de Florencio Varela, Graciela Giannettasio, murió en la tarde de este martes a los 71 años de edad.

De vasta trayectoria en política, Giannettasio, de profesión abogada, fue vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires entre 2003 y 2007, compañera de fórmula de Felipe Solá; y diputada nacional entre 2007 y 2015.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación. Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos", escribió el ministro de Educación Jaime Perczyk en su cuenta personal de Twitter.

Giannettasio nació el 20 de octubre de 1950 en Remedios de Escalada, en la Provincia de Buenos Aires. También se desarrolló profesionalmente como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2002-2003) y como vicegobernadora del territorio bonaerense (2003 y 2007).

Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio y el diputado bonaerense Mariano Cascallares también lamentaron la pérdida de la educadora, legisladora y dirigente.

Más leídas
Más relacionadas