23 abril 2024

Castells volvió a las calles y lanzó una fuerte advertencia al Gobierno

El dirigente piquetero encabezó un corte en Ruta 3, a la altura de La Matanza.

En medio de la creciente tensión social, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, volvió a las calles con un corte en Ruta 3, a la altura del partido bonaerense de La Matanza. Allí, bloqueó las vías del tren y advirtió: "De este lugar surgió el levantamiento que echó hace 21 años a (Fernando) De la Rúa. Que lo piense Alberto Fernández".

"Si se levanta Matanza, se levanta el Gran Buenos Aires y no va a quedar nada en pie (...) Que no sean estúpidos de tirar tanto de la soga y generar odio contra los pobres", lanzó.

La manifestación convocada por la agrupación es "en rechazo al agravamiento de la situación de millones de compañeros y compañeras, contra tanta miseria y aumentos de los precios, por trabajo, alimentos y entrega de los planes y los delantales escolares". Convocaron, además, a que se sumen organizaciones en todo el país.

Castells apuntó contra el Gobierno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Javier Milei por montar "una campaña de odio, nazifacista, pidiendo cárcel para los pobres y sacarles los planes".

La semana pasada, un acampe de tres en la Avenida 9 de Julio generó un caos de tránsito en el centro porteño y provocó una inédita reacción del Gobierno nacional, que pidió "dejar de apretar a los argentinos" con este tipo de protestas. El Ejecutivo, además, ratificó que no habrá más altas de planes sociales.

En la oposición, fueron más allá y pidieron quitarle la asistencia social a quienes bloqueen la circulación durante las protestas. En este punto, el Gobierno se diferenció y dijo que ese "no es el camino".

Más leídas
Más relacionadas