29 marzo 2024

El blooper de una diputada con el billete de $1000

En su cuenta de Twitter, Frade dijo: "¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo", mostrando una imagen de un billete de 1.000 pesos.

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Mónica Frade, de la Coalición Cívica, en Juntos por el Cambio, causó un revuelo en Twitter por un insólito error al referirse a un billete de 1.000 pesos en el que figura el territorio nacional pero parte del cual la legisladora adjudicó a Chile.

En su cuenta de Twitter, Frade dijo: "La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo", mostrando una imagen de un billete de 1.000 pesos. Luego, decidió borrar la publicación.

En realidad, la diputada no se dio cuenta que todo el territorio que figura en el billete es Argentina, pero en el que se resalta de manera diferente la zona en la que habita el hornero, que es el ave que aparece en el mismo.

Muchos usuarios de Twitter salieron a dar su opinión sobre los dichos de la legisladora, e incluso algunos le explicaron que el territorio resaltado es la parte en donde vive el hornero en nuestro país.

Más leídas
Más relacionadas