25 abril 2024

El líder del acampe en la 9 de Julio cobraría $ 125.000 del Estado

Se trata de Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, quien está a cargo de liderar el acampe y es la cara visible del mismo ante los medios de comunicación.

 

“Yo soy electricista”, se defendió el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, al momento de ser cuestionado por el periodista Javier Díaz, de A24, quien le preguntó por la forma en la que se ganaba la vida, teniendo en cuenta los días que pasaba en la calle, encabezando el acampe reclamando por nuevos planes sociales, asistencia alimentaria para comedores y la creación de nuevos puestos de trabajo para los sectores vulnerables.

En la misma entrevista que brindó al canal televisivo, Belliboni se defendió y aclaró: “Yo no tengo ningún plan social, ningún cargo, ni nada. Hace cincuenta años que vivo de mi trabajo”. Tras estas palabras, aclaró que vive de ser “electricista” y desafió al periodista: “Si querés llevame a tu casa y te hago los trabajos que necesites”.

Javier Díaz lo volvió a desafiar: “¿Y no te cuesta llegar a fin de mes sin estar trabajando durante tres días consecutivos?”. Ante esta consulta, Belliboni le pidió: “No llevemos la discusión hacia ese terreno, por favor”.

Belliboni es uno de los impulsores del acampe que llevan adelante una treintena de agrupaciones de representantes de los movimientos sociales sobre la Avenida 9 de julio, con más de 10 cuadras y el Metrobus afectados por la manifestación.

En las últimas horas, el sitio Real Politik dio a conocer un documento en el que confirma que Belliboni, además de sus prácticas como “electricista”, tiene un contrato con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por 125.000 pesos mensuales. El contrato está vigente desde el 2018.

Quien ya había dado pistas sobre este vínculo profesional había sido el massista Mauricio D’Alessandro en su cuenta de la red social Twitter. En 2019, el último año de Cambiemos en el poder Ejecutivo Nacional, el abogado había tuiteado: “Pitrola dice que en el Congreso hay 257 ñoquis e incluye a su propia diputada. Belliboni pide que lo escuchen en el gobierno y ¿donde trabaja? En la Legislatura. Es decir, en el Gobierno“.

Más leídas
Más relacionadas