29 marzo 2024

Responsabilizan a Pepe Albistur por los afiches contra Cristina

L“Este trabajo lo ordenó Pepe Albistur”: reconoció uno de los imputados por los carteles de “CFK asesina” - La declaración judicial de uno de los testigos amenaza con terminar de dinamitar la ya frágil relación entre el Presidente y su Vicepresidenta.

 

Uno de los imputados por los carteles que aparecieron con la cara de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la inscripción “asesina” reconoció ante los investigadores que el trabajo lo ordenó el empresario y amigo personal del presidente, Enrique “Pepe” Albistur.

“Puntualmente este trabajo es generado por Pepe Albistur, ya que el rubro es chico y se sabe quién hace cada trabajo”, comentó Darío “El Gitano” Méndez, uno de los imputados en la causa que investiga quiénes estuvieron detrás de la pegatina de los carteles contra la presidenta del Senado.

 

La declaración de “El Gitano” se dio en una comisaría de Villa Tesei, Hurlingham, y fue revelada este miércoles por LPO. Sus palabras llegaron a los investigadores horas después de que la justicia porteña allanara su vivienda en la que encontraron una camioneta Hyundai H100 ploteada con los rostros de Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

 

“El Gitano” Méndez declaró como testigo y reconoció que la impresión de los afiches fue encargada por Francisco Serrano, quien le pagó 90 mil pesos para realizar la pegatina ilegal en la Ciudad de Buenos Aires. Méndez explicó que una vez que Serrano lo contrató, decidió pasarle el trabajo a su hijo para que lo haga como una changa. “Nosotros no tenemos partido político, trabajamos para todos, yo me dedico a la vía pública hace 35 años”, dijo “El Gitano” luego de declarar en una entrevista con el canal de noticias A24.

El presunto rol de Albistur

Ante los efectivos de la Policía Bonaerense, Méndez contó que Serrano -quien le había contratado para realizar el trabajo- siempre estuvo vinculado a empresas como Wall Street SA, propiedad de “Pepe” Albistur.

Además, aseguró que Serrano y Pepe Albistur tienen una “relación comercial estrecha” y agregó que “puntualmente este trabajo es generado por Pepe Albistur, ya que el rubro (de la publicidad en la vía pública) es chico y se sabe quién hace cada trabajo”.

Más leídas
Más relacionadas