07 octubre 2022

Continúa la repavimentación de la Ruta Provincial N° 30

La obra ejecutada por la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, se realiza sobre 32 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 y el acceso a Moquehuá.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que la repavimentación de la Ruta Provincial N° 30 ya alcanzó el 45 % de ejecución.

“Esta obra va a contribuir a la producción, teniendo en cuenta que por dicha ruta se trasladan cereales tales como trigo, maíz y soja obtenidos de los campos de la zona”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y añadió: “La intervención también aportará a mejorar la seguridad vial de las y los usuarios que circulen por este corredor, ya que se va a mejorar la calzada y las banquinas”.

Los trabajos contemplan la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades de La Rica y Moquehuá, como así también la señalización horizontal y vertical. Se ejecutará la instalación de elementos de iluminación para la intersección de la Ruta 30 con las localidades mencionadas y se reemplazarán las luminarias de sodio por unas LED.

Por último, se realizarán tareas de mantenimiento de alcantarillas y colocación de barandas de defensa vehicular. Actualmente se están ejecutando trabajos sobre la carpeta asfáltica y se están reconformando las banquinas.

 

Más leídas
Más relacionadas