28 marzo 2024

Juntos busca en la Legislatura bonaerense quitarle los planes a quienes corten las calles

En una dura respuesta de casi todo el espacio opositor, también en la Provincia Juntos busca atacar a los piquetes. En este sentido, la Diputada Julieta Quinteros Chasman, impulsó un proyecto de ley para suspender el cobro de planes sociales a aquellas personas que durante una manifestación corten una calle.

 

"La propuesta está dirigida a sancionar los actos de violencia que ocurran en ocasión de manifestaciones sociales a partir de delitos o contravenciones", explicó la legisladora.

"Al mismo tiempo, se requiere velar por el derecho a la educación de los niños y adolescentes, al considerar que al ser llevados a las movilizaciones se incumple con el artículo 14 de la Constitución Nacional y con la Ley Nacional 24.714, donde se exige como condición para el cobro de planes sociales la obligatoriedad de la concurrencia escolar", añadió.

El proyecto surge luego del pedido que hiciera días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al Gobierno Nacional para quitarle los planes sociales a quienes corten las calles durante una manifestación, luego del acampe de más de diez cuadras que organizaciones sociales llevaron adelante en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Más leídas
Más relacionadas