29 marzo 2024

Belliboni quedó expuesto y dio de alta su monotributo después del escándalo

El líder del acampe en la 9 de Julio estuvo dado de baja en AFIP desde 2018, por lo que no podía facturar por su trabajo, al tiempo que cobraba planes sociales.

 

El referente social Eduardo Belliboni, uno de los artífices del acampe piquetero en la 9 de Julio la semana pasada, había afirmado que no percibía planes sociales y que vivía de su trabajo honesto, pero por años evadió el fisco. Hasta hoy, cuando volvió a dar de alta su monotributo tras haber quedado expuesto.

La documentación oficial afirma que fue diputado nacional suplente, y que cobró contratos durante al menos ocho años. Primero desde el 2014 hasta el 2017 en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y desde entonces, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Belliboni estuvo dado de baja en AFIP desde 2018, según pudo averiguar el portal RealPolitik. Por lo tanto, el dirigente del Partido Obrero no puede facturar por su trabajo, a la vez que critica la ineficiencia del Estado y evade los impuestos a través de los cuales se financian los planes sociales que pide.

Más leídas
Más relacionadas