04 octubre 2022

Lucía no se achica y le pega duro a Berni

"Lamentamos que en un contexto en el que hay una derecha cada vez más criminalizadora de la protesta, desde nuestra propias filas se sumen a una competencia para ver quien es más criminalizador de la protesta", señaló la diputada provincial por el Frente de Todos, Lucía Klug, en referencia al titular de la cartera de Seguridad.

“Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con Pro a ver quién es más represor”, apuntaba Juan Grabois en Twitter. La referencia fue para el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y también para el gobernador Axel Kicillof.

El por qué se había originado unos días antes, en el marco de un cruce televisivo entre el mencionado Berni y el diputado macrista Fernando Iglesias. “Cuando Macri compra los planes, compra la tranquilidad en la calle y empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza, empiezan ahí a aparecer”, dijo el 1 de la cartera que lidera a la Policía bonaerense.

Y la reacción de Iglesias no se hizo esperar. “Grabois y Chino Navarro (por el referente del Movimiento Evita) empezaron en 2015, decí algo coherente”, le pidió Iglesias a Berni. “¿Sabes qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, presumió el ministro. Y en adelante, la hecatombe.

Más leídas
Más relacionadas