24 abril 2024

"Mingo", el opositor menos pensado a la dolarización

Cavallo dijo que dolarizar la economía era “imposible” y marcó qué le falta a Milei para ser presidente.

 

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, explicó que dolarizar la economía en este momento era inviable porque generaría un shock hiperinflacionario. Además, se refirió a la imagen del libertario más irreverente del Congreso: “No se puede pensar en formar un gobierno confrontando con toda la clase política”.

Reflexionó sobre la escena política nacional y dijo que “el principal problema en Argentina es fundamentalmente político y, por no resolverse, agrava el problema económico”, en diálogo con A24.

¿Se puede dolarizar?
Cavallo fue enfático al decir que “hoy en día, implementar una dolarización sería absolutamente imposible, porque no hay dólares para rescatar los pesos que hay hoy en circulación. O habría que fijar un tipo de cambio de conversión que sería altísimo y que provocaría un shock súper inflacionario”.

Sin embargo, sugirió que la propuesta de dolarización presentada en la Cámara de Diputados por el legislador radical Alejandro Cacace, “habría que ponerla como una idea eventualmente para el plan de estabilización del próximo gobierno y en ese contexto hay que discutirlo”.

La mística de Milei
Sobre la candidatura de Milei a la carrera presidencial opinó que la épica del “león”, como se lo popularizó, que le abrió las puertas del Congreso podría ser lo mismo que lo lleve al fracaso. “Si Juntos por el Cambio y eventualmente Javier Milei, que por el momento parecen incompatibles, aunque yo no creo que lo sean tanto, si logran armar una narrativa compartida, con una buena interpretación de la historia con una propuesta que abarque a todas las instituciones económicas; si se logra un consenso o una coalición amplia que respalde esa narrativa y esa propuesta de reformas, entonces va a haber solución“, opinó el ex funcionario menemista.

Más leídas
Más relacionadas