07 octubre 2022

El radicalismo crece en las universidades

En las elecciones de las universidades nacionales de Córdoba, La Plata, Rosario y Buenos Aires, los radicales recuperan espacio dejando relegadas a fuerzas kirchneristas y agrupaciones de izquierda que perdieron el apoyo de los estudiantes.

 

En la Universidad de Buenos Aires (UBA), el reformismo, dónde confluyen radicales, socialistas, peronistas e independientes, de los trece centros de estudiantes en disputa, mantuvo los de Ciencias Económicas, Psicología, Derecho, Medicina, Arquitectura, Odontología y sumó Agronomía que era conducido por el kirchnerismo.

En tanto en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dónde por primera vez se utilizó el sistema de boleta única, de los doce centros en juego, los radicales se quedaron con facultades claves como los son Derecho que era conducido por el peronismo, Ciencias Políticas, Economía, Psicología, Odontología y Ciencias Agrarias.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) también fue favorable a Franja Morada y los radicales conducirán los centros de estudiantes de Veterinarias, Ciencias Agrarias y Forestales, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Astronómicas, Psicología, Informática, Derecho y Ciencias Económicas.

Por último en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que celebró sus elecciones en octubre del año pasado los ganadores fueron los morados que en Derecho, Económicas, Agronomía y Lenguas, triplicó en votos a la segunda fuerza y recuperó Arquitectura y Químicas a lo que se suman dos consejeros en Comunicación y en Psicología. Con estos resultados el radicalismo se impuso con el 51% del total de los votos en las 15 facultades cordobesas.

Más leídas
Más relacionadas