04 octubre 2022

La posibilidad de desdoblar elecciones se instaló en la provincia

La posibilidad de que las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires se celebren en una fecha distinta que las nacionales resuena en los campamentos del Frente de Todos y de Juntos.

 

La iniciativa se admite o se niega de acuerdo a las fuentes que se consulten, pero la temática está presente. En el oficialismo hay voces que aceptan la existencia de tratativas y otras que desmienten la diferenciación de fechas entre la elección presidencial y la de gobernador e intendentes esté en la agenda inmediata.

Un intendente de Juntos la cuarta prefirió guardarse una definición concreta y aclaró que “tiene cosas a favor y en contra por lo tanto, creo que hay que esperar y seguir la gestión muy de cerca debido a que hay mucho por hacer todavía y el contexto sigue siendo muy difícil”.

En tanto, un referente moderado del peronismo regional aclaró que “sería una muy buena oportunidad de poder elegir en la medida de que se realizaran por sistema de boleta única, no quedando preso de discusiones nacionales ni provinciales. Es un paso más hacia la democratización del sistema electoral”.

Fuente: Infonoroeste.

Más leídas
Más relacionadas