28 marzo 2024

Provincia advirtió a los intendentes que el FIM es "solo para obras"

“En ningún caso el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos", indica el decreto.

El Gobierno bonaerense dispuso que los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal “deberán ser destinados por los municipios al financiamiento -total o parcial- de obras municipales de infraestructura” y aclaró que “en ningún caso el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos”.

Mediante el decreto 293 publicado en el Boletín Oficial del distrito, el Ministerio de Infraestructura recordó que, en el Presupuesto 2022, se creó para el actual ejercicio el Fondo de Infraestructura Municipal, “destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura” por la suma de $17.000.000.000.

Asimismo, se especificaron los pasos que deberá cumplir el municipio para obtener los recursos para las obras, los plazos para presentar esas iniciativas y se detalló la manera en que se realizarán los desembolsos de dinero.

 

Finalmente, se remarcó que, “en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, no serán financiadas obras que no hayan sido aprobadas por este procedimiento ni por montos superiores a los que sean autorizados”.

Se indicó que la asignación de ese Fondo se realizará a cada municipio de acuerdo a un coeficiente combinado compuesto en un 50% aplicando el Coeficiente Único de Distribución, y el restante 50% conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019.

Más leídas
Más relacionadas