25 abril 2024

General Villegas: Comienza el dictado de las nuevas carreras de la UNNOBA

Se concretó la apertura de dos nuevas carreras como son Analista en Sistemas y Diseño gráfico, con una importante cantidad de inscriptos.

A semanas del comienzo de clases para el nivel Universitario, la sede de la UNNOBA de General Villegas dio inicio al ciclo lectivo 2022 con los alumnos presentes en las aulas. Por tal motivo la directora de Educación, Prof. Silvia Varea se refirió a la importancia del regreso a la presencialidad.

“Dejamos atrás la virtualidad a la que nos obligó la pandemia y comenzamos el año con el dictado de clases presenciales”, sostuvo la directora de Educación y destacó que: “aunque para algunas clases se prevé la modalidad mixta, el 80 por ciento de las clases se dictarán en la sede y de manera presencial”, e hizo hincapié en que: “los programas académicos sean bajo la modalidad presencial, semipresencial o a distancia garantizan condiciones equivalentes de calidad, entendiendo que el modelo educativo es único e independiente de la modalidad de dictado de los programas”.

Durante este ciclo lectivo se ha concretado la apertura de dos nuevas carreras como son Analista en Sistemas y Diseño gráfico con una importante cantidad de inscriptos.

A su vez los alumnos de segundo año de las carreras de Enfermería Universitaria y de la Tecnicatura en Producción de Alimentos, comenzaron también a cursar en el Edificio Manuel Puig donde funciona la sede local de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Todas las carreras mencionadas son a ciclo cerrado y de pre grado y tienen una duración de 3 años, pudiéndose continuar luego con la Licenciatura.

Los alumnos asisten diariamente a cursar en el turno tarde en el horario comprendido entre las 13 y las 21 hs.

Cabe destacar que durante el presente ciclo lectivo nuevos profesores y profesionales locales se han sumado a las distintas cátedras a partir de una convocatoria abierta propuesta por la Directora de Educación del Municipio y de la selección de los docentes realizada por las autoridades de cada carrera.

Por último, la directora de Educación, resaltó que: “La UNNOBA, como Universidad Pública se plantea transferir conocimientos, cultura y tecnología en forma democrática, garantizando los medios necesarios para lograrlo a todos aquellos que estén dispuestos a realizar el esfuerzo de estudiar. En este momento funcionan a pleno las cuatro carreras que ofrece UNNOBA en nuestro Distrito y se puede observar el entusiasmo y la alegría que los alumnos y profesores demuestran durante cada una de las cátedras a las que asisten”.

Más leídas
Más relacionadas