06 diciembre 2022

PAMI: Investigan a Volnovich por contratar empleados sin título secundario

La fiscal federal Alejandra Mangano le pidió al organismo que detalle los antecedentes educativos de todos los trabajadores que modificaron su situación laboral.

 

Luana Volnovich, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), incorporó a la obra social a 206 nuevos empleados y varios de ellos no tienen el secundario completo.

En su momento, aclararon que desde el organismo se les dará un año de plazo para que lo terminen. Sin embargo, la causa sumó un nuevo capítulo en Comodoro Py.
Según detalla el diario Clarín, la fiscal federal Alejandra Mangano le pidió al organismo que dirige Luana Volnovich que detalle los antecedentes educativos de todos los trabajadores que modificaron su situación laboral.

“Se ha violado el principio de igualdad en el acceso a la función pública, el cual podría haber sido garantizado mediante la apertura de un concurso que permita a personal experto e idóneo en la materia acceder a los respectivos cargos públicos”, sostiene la denuncia de la diputada Marcela Campagnoli (Juntos por el Cambio) que dio origen a la causa judicial.

La denuncia que recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello y cuya investigación está delegada en la fiscalía, sostiene que la medida firmada por Volnovich “restringe el acceso seleccionando arbitrariamente personas que incluso no cumplen los mínimos requisitos legales (tal como poseer en título secundario) para desempeñar las funciones que le sería asignadas”.

La causa judicial busca determinar si la medida adoptada es legal o no. Volnovich dijo en una entrevista radial que en un primer relevamiento “encontramos unas veinte personas sin título secundario”, pero no especificó el número final de quienes se encuentran en esa situación.

Más leídas
Más relacionadas