24 abril 2024

Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y te den el bastón no es tener poder"

La vicepresidenta habló en medio de la interna del Frente de Todos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió hoy un mensaje en medio de la interna que atraviesa al Frente de Todos. "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es, y créanme... y lo digo por experiencia. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, ni te cuento, pero bueno... dejémoslo ahí", dijo la titular del Senado al inaugurar la Asamblea de EuroLat en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La titular del Senado -que no se habla con el Presidente- volvió a hablar públicamente en medio de la interna del frente gobernante, que recrudeció en las últimas horas con declaraciones cruzadas por parte de funcionarios que responden a los sectores mayoritarios de la coalición oficialista.

En su discurso, la vice se refirió al impacto de la pandemia de Covid-19 en la vida política y económica mundial y destacó el rol del Estado en medio de la crisis sanitaria. "La pandemia fue una tragedia que trastocó vidas, gobiernos y el planeta entero, pero creo que aporta al debate por la desigualdad. Vivimos en un mundo cada vez más desigual y la pandemia no ha hecho más que acentuar esa desigualdad", sostuvo.

"La pandemia reinstaló la idea del Estado -planteó-. ¿Qué hubiese sido de todos nosotros si los estados no intervenían? Que alguien siga negando la importancia del estado es un necio o un cínico".

La ex presidenta, quien fue recibida con una ovación, señaló que "las desigualdades son producto de decisiones políticas, o de la falta de ellas", y apuntó contra los "poderes económicos": "Nunca son juzgados".

"Durante la pandemia, el sector privado recibió todo tipo de ayuda. Ahora el mercado nos contesta que son sus ganancias y que los demás revienten. No vale así. Como dicen los chicos 'así no juego más'", afirmó.

Más leídas
Más relacionadas