07 octubre 2022

Habla Cristina y temen otro sacudón en el FDT

En medio de una interna que recrudece diariamente dentro de la coalición de gobierno del Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dará apertura hoy a la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) ya comenzó a desarrollarse en Argentina.

El mensaje de la Presidenta del Senado del Congreso de la Nación tendrá lugar este mediodía, desde las 12 horas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y hay una gran expectativa por las palabras de la exlegisladora desde todos los arcos de la política nacional.

Por su parte, ayer, el presidente del componente europeo de la Asamblea, Javi López, y el presidente del componente latino, Óscar Darío Pérez Pineda, explicaron la hoja de ruta, que llevará a una declaración final el jueves, con dos temas centrales: Ucrania y el impacto del coronavirus.

Se trata de decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea y la primera que se realiza presencialmente luego de la pandemia del Covid 19.

¿De qué se trata?
La sesión de Eurolat lleva por título "Una Recuperación Económica Justa e Inclusiva en Paz". Bajo este rótulo, las cuatro comisiones de Eurolat, así como los Grupos de Trabajo y los Foros de la Mujer y de la Sociedad Civil, se reunieron desde ayer y hasta hoy, antes de la reunión del pleno del día de mañana, jueves.

Discutirán, entre otros temas, algunos de los siguientes: plataformas digitales, medioambiente, multilateralismo, trata de personas, seguridad, narcotráfico, blanqueo de dinero, cultural, salud, educación, economía, derechos sexuales y reproductivos, y género.

Es la primera vez que el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre se reúna y elija a su Presidente.

De esta manera se da cumplimiento a la decisión tomada en mayo de 2021 por la Mesa Directiva de Eurolat que definió que "la agricultura a nivel mundial está bajo presión con posibles implicaciones para la seguridad alimentaria a escala global a causa de la pandemia y la guerra que afectan al mundo entero".

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es una asociación estratégica bilateral, y está compuesta por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe y se reúne una vez al año en sesión plenaria.

Más leídas
Más relacionadas