19 abril 2024

Kicillof lanzó un plan para contener los precios en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó un plan bonaerense para intentar frenar la escalada de precios. Este anuncio es un día antes de conocerse la inflación de marzo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó un plan bonaerense para intentar frenar la escalada de precios. Este anuncio es un día antes de conocerse la inflación de marzo.

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un plan el cual tiene como objetivo frenar la escalada de precios debido a la alta inflación que hay en el país. Esta iniciativa se lanzó un día antes de que se dé a conocer los datos de la inflación de marzo. Cabe recordar que este anuncio lo dará el Indec el día miércoles, y tiene preocupado a todo el Gobierno.

Un estimativo, apunta a que el porcentaje será mayor al 6%. Debido a ello, Kicillof va a poner en marcha una serie de medidas entre las cuales estará la instalación de mercados permanentes descentralizados, descuentos con cuentas DNI, ferias itinerantes y un relevamiento de precios acordados. Junto a estos anuncios, el mandatario estará en búsqueda de “aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios”. Esta información fue revelada por fuentes cercanas al gobierno bonaerense.

El anuncio correspondiente, fue dado por Kicillof en en Ensenada, en donde gobierna el intendente Mario Secco, quien fue el acompañante del gobernador durante una recorrida por dentro del mercado municipal. Junto a ello, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario e integrantes del gabinete provincial.

Dentro de las carteras que van a instrumentar estas medidas están: el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, y el Ministerio de Desarrollo Agrario, liderado por Javier Rodríguez. De este plan que presentó Kicillof se espera, asegurar el acceso a bienes esenciales. A su vez, estuvo presente en el momento del anuncio el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien declaró la semana pasada que falta una “política antiinflacionaria consistente”.

Cabe recordar, que la disputa entre el secretario de Comercio Interior y el ministro de Economía quedó a la luz en las últimas semanas, luego de que se confirmara que el número de la inflación de marzo va a ser mayor al 6%.

Más leídas
Más relacionadas