09 diciembre 2022

En General Viamonte inician campaña para pedir la vuelta al tren 

La reactivación del servicio de pasajeros ferroviario, de la línea Sarmiento, pide que se extienda el recorrido que llega a Bragado hasta Lincoln y pasará por Los Toldos. La campaña es motorizada desde el Rotary Club de General Viamonte y a la que se van sumando diversas instituciones y particulares.

 

En una iniciativa del Rotary Club de General Viamonte a la que se van plegando otras entidades intermedias y particulares, se ha iniciado una campaña para que retorne el servicio de pasajeros ferroviario a la ciudad de Los Toldos.

En una nota dirigida al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se indicó que "como integrantes de Rotary Club Gral Viamonte, institución de servicio, vemos la necesidad imperiosa de contar con un medio de transporte accesible y económico que llegue hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a donde se trasladan gran cantidad de vecinos de nuestra localidad , Los Toldos,y de los pueblos que pertenecen a nuestro partido, por motivos de salud, estudios , trabajos y otros".

"La posibilidad de comunicarnos con las grandes ciudades se ve dificultada debido a la falta de estos servicios, por lo que solicitamos gestione la reactivación del ferrocarril, de la línea Sarmiento, que une Bragado con Lincoln. Esta llega en la actualidad hasta la primera ciudad mencionada", agrega la nota.

A esto se suma el inicio de una campaña on line en el sitio Change.org y en donde se destaca, también impulsada por el Rotary Club de General Viamonte -con la firma de su presidenta Graciela Gómez- y su secretaria Mariela Grassano, que "necesitamos contar con un medio de transporte accesible y económico que llegue hasta la Ciudad Autónoma de Bs As, donde se trasladan gran cantidad de vecinos del partido de General Viamonte por motivos de salud, estudios , trabajos y otros. Hace tiempo que la posibilidad de comunicarnos con las grandes ciudades se ve dificultada debido a la falta de estos servicios, por lo que solicitamos que se gestione la reactivación del ferrocarril".

El link para la firma de esta campaña virtual es el siguiente: https://www.change.org/p/regreso-del-tren-a-los-toldos 

Más leídas
Más relacionadas