25 abril 2024

Inédito: piden investigar si hubo escuchas ilegales en un bar de Chivilcoy

El Frente de Todos le pide explicaciones a Britos sobre las escuchas ilegales en un bar - "Esta semana me mandaron una grabación de un bar, donde tres personas, muy conocidas en Chivilcoy, están diciendo que hay que esmerilar a Britos y desgastarlo por los medios... Lo tengo yo, no me lo contó nadie...", afirmó el intendente de Chivilcoy.

 

Primeras repercusiones institucionales tras los dichos del Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien afirmó tener en su poder una grabación de tres personas en un bar que criticaban la gestión.

"Esta semana me mandaron una grabación de un bar, donde tres personas, muy conocidas en Chivilcoy, están diciendo que hay que esmerilar a Britos y desgastarlo por los medios... Lo tengo yo, no me lo contó nadie...". Con estas palabras el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos desató la polémica, que ahora los concejales del Frente de Todos le piden explicaciones formalmente de un hecho que consideran de “gravedad institucional” al “naturalizar que se graben ilegalmente y sin consentimiento de las personas las conversaciones privadas”.

El pedido de informes de los concejales peronistas expresa que “Que esta práctica, deleznable y reñida con la vigencia del estado de derecho, representa una alarma para los vecinos y las vecinas de Chivilcoy, sobre todo en democracia, que tal circunstancia vulnera además derechos constitucionales elementales del ciudadano, que merecen no solo el repudio más enérgico sino además el esclarecimiento de tan inquietante afirmación”
“Es el propio Intendente quien reconoce haber recibido la grabación, amplificando aún más la sensación de indefensión del vecino y vecina común ante hechos que a todas luces son propios de una actividad ilícita y encubierta”.
“Toda captación de una información íntima y privada, y más aún, su divulgación, puede resultar en una amenaza a la reputación social o a la estima pública de las personas involucradas sin su asentimiento, circunstancia que en democracia es francamente inaceptable”.

Con estas argumentaciones, el Bloque del Frente de Todos solicitó ante el Honorable Concejo Deliberante, que explique:

1) Se solicita al Sr. Intendente Municipal se expida sobre las circunstancias en las que recibió la grabación de referencia.
2) Que informe quién le envió tal grabación y por qué medio.
3) Que se informe a este Cuerpo en qué bar de nuestra Ciudad se graba, sin consentimiento alguno, a los vecinos y vecinas que despreocupadamente van a pasar sus ratos libres y conversar.
4) Si esta situación es aislada o ha recibido en otras oportunidades reportes semejantes.
5) Si tiene conocimiento que en otros bares y lugares públicos de nuestra Ciudad se practican estas actividades ilegales.
6) Que se informe si se ha radicado, por parte del Ejecutivo Municipal o del Sr. Intendente, alguna presentación judicial denunciando el hecho en cuestión.

Más leídas
Más relacionadas