07 octubre 2022

Nacha Guevara rompió el silencio y habló de la indemnización por su exilio

Luego de que se diera a conocer la noticia por su indemnización por su exilio, la actriz reveló qué fue lo que pasó hace más de dos décadas.

Nacha Guevara rompió el silencio y habló de la indemnización por su exilio 70'.
Luego de conocer la crifra milloaria que Nacha Guevara recibiría, en compensación del Estado argentino por su exilio durante el gobierno de María Estela “Isabel” Martínez de Perón, la actriz rompió el silencio y contó qué fue lo que sucedió.

“Lo único que he firmado es una notificación. Esa reparación se dará en un futuro. Imaginate que hace 22 años que apliqué, el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”, explicó la cantante.

La famosa fue consultada por Radio Peril tras conocerse la reparación que recibiría hace 22 años y no al momento del regreso de la democracia en la Argentina. “Creo que la ley por la cual esto se aprobó no fue inmediatamente después de mi exilio. “Estas cosas llevan tiempo, lo discutís con tu familia, lo hablás. No tengo respuesta para eso”, añadió Nacha Guevara.

Además, la famosa confesó lo que vivió en ese momento. “Se me vino una película con todas las imágenes juntas”, explicó la renombrada actriz y continuó: “Fue un shock emocional, me puse a llorar ahí en la oficina de Derechos Humanos. Me di cuenta que era una herida que no estaba cerrada”.

“Un exilio es una muerte. Uno tiene que partir en 48 horas, dejarlo todo, los amigos, la familia, los trabajos y hasta la identidad. Y, además te tenés que ir con tres chicos y US$350, en mi caso. No hay tiempo para hacer un duelo de lo que se pierde. No hay manera de hacerlo, uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación de la familia”, se explayó.

De esta manera, Nacha Guevara aseguró que nunca pudo atravesar “ese vendaval de emociones que causa una salida tan traumática”. “La experiencia del exilio es intransmisible, es un gran desamparo, es una gran desorientación”, sostuvo, y consideró que sus hijos fueron su motor. “Sin ellos no hubiera tenido la fuerza que tuve”, agregó.

Por otro lado, apuntó contra quienes la señalaron por la crifra millonaria que recibiría en compensación a lo que tuvo que vivir. “Si nos diéramos cuenta de lo que este odio está produciendo en todos los ámbitos, creo que podríamos establecer una sociedad más tolerante que nos permitiera avanzar”, explicó.

Y concluyó: “Esta es la era de la desigualdad, de la estupidez y de la ignorancia. Eso es lo que hemos creado. O nos hacemos cargo y paramos el motor o vamos a darnos contra una pared”.

Más leídas
Más relacionadas