24 abril 2024

El Gobierno estudia el lanzamiento del “IFE 2022”: ¿quiénes serían los beneficiarios?

La ayuda económica esta vez sería para compensar los efectos de la alta inflación.

 

Desde el Gobierno nacional se está evaluando la posibilidad de relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de una ayuda económica que nació en plena pandemia para colaborar económicamente con algunos sectores de la sociedad.

En Casa Rosada se está analizando relanzar el IFE, en este caso como ayuda económica para contrarrestar los efectos de la alta inflación. El beneficio estaría destinado a trabajadores informales que sean monotributistas. Aún no hay detalles de cuál sería el monto.

Según datos del Indec, el sector formal tuvo un aumento de salarios del 57,3% anual. Por su parte, los salarios de los empleados no registrados, tuvieron un incremento solo del 40,7%. Ante la inflación del 6,7% en marzo, aquellos trabajadores informales perdieron por más de 7 puntos.

Estudios oficiales afirman que alrededor del 35% de los trabajadores argentinos son informales. Estos, no cuentan con el recurso de negociar sus salarios en una paritaria y ante la suba de los precios, su poder adquisitivo ha quedado muy desactualizado.

Más leídas
Más relacionadas