25 abril 2024

El asado aumentó 235% desde el inicio de la gestión de Alberto 

Se trata de una cifra muy superior a la comparada con los primeros 27 meses de gestión de Mauricio Macri (36,89%) y Cristina Kirchner (54,11%), según un informe de la consultora Focus Market.

 

 

La consultora Focus Market realizó un informe en el que detalla cuánto aumentaron los alimentos más populares como el asado durante los primeros 27 meses de gestión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Focus Market realizó un relevamiento de la inflación de alimentos esenciales en la Argentina, comparando los primeros 27 meses de gestión de las presidencias de Cristina Fernández (2011), Mauricio Macri (2015) y Alberto Fernández (2019).

Cuánto aumentó la carne en los primeros 27 meses de gestión de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner (Focus Market)

Damián Di Pace, director de Focus Market, aseguró que “la inflación de alimentos en Argentina es elevada en los últimos tres períodos presidenciales pero a pesar del programas oficiales de contención de precios en las categorías básicas en todos los casos han aumentan por encima del nivel de inflación promedio de cada período”.

El precio del asado aumentó ampliamente en la gestión de Fernández en 235%, mientras que en la presidencia de Cristina Kirchner subió 54,11%. Con Macri, la suba fue de 37%.

Además, en la presidencia de Fernández la nalga creció un 219,2%, la carne picada un 218,4%, la paleta un 217,6% y el cuadril un 203,2%.

Más leídas
Más relacionadas