25 abril 2024

Hackearon la cuenta de Twitter de Sabina Frederic y el Gobierno teme un sabotaje general

La cuenta cambió la foto de perfil, el nombre y la descripción en la biografía; hasta el momento se desconocen los motivos del ataque

 

Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad y actual presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, lució un súbito cambio en la fotografía de perfil, datos de la biografía y publicaciones en su cuenta verificada de Twitter.

“Feds | GarbageFriends”, fue el nombre que se publicó en la cuenta. La descripción indica: “Amigos Basura, creando basura para el metaverso”. Además, en pocos minutos publicó varios tuits arrobando a cientos de cuentas.

Garbage Friends sería un producto de Markus Magnusson, un creador de contenido virtual conocido por haber creado Invisible Friends. La mayoría de los productos del animador suelen comercializarse en formato NFT y, de acuerdo al propio programador, “se esconden en el metaverso”.

Este caso no fue el único. Esta semana también se registró otro hecho similar: el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sufrió el hackeo de su celular y en sus redes sociales apareció un insólito tuit en contra de la campaña de vacunación: “Todos los que se pusieron la vacuna, hoy a las 00.00 se van a convertir en robots”.

El contenido de los mensajes de los hackeos de Kreplak y Frederic son sustancialmente distintos y en diferentes idiomas. Consecuentemente, todo pareciera indicar que no fueron concretados por las mismas personas o grupos.

Sin embargo, deja en clara evidencia la fragilidad de la seguridad informática de los funcionarios del gobierno. Los mensajes en sí parecen carecer de importancia, pero la vulnerabilidad de los funcionarios despertó alarmas en el gobierno nacional.

Más leídas
Más relacionadas